ORIGEN DE PANAMA BLUE
Panama Blue nace como una gota de lluvia a miles de metros sobre el bosque tropical del Parque Nacional Chagres, específicamente en los bosques lluviosos centrales de Cerro Azul, a 800 metros sobre el nivel del mar.
Panama Blue cae como lluvia incesante y se filtra a través de capas de minerales y rocas volcánicas naturales hasta llegar a un acuífero que es resguardado celosamente de cualquier elemento externo, por la naturaleza virgen de miles de años.
Por su ubicación, Cerro Azul brinda las condiciones naturales, para que, junto con los vientos alisios y su lenta filtración natural, dé como resultado agua de manantial con una pureza extraordinaria, un sabor ligero incomparable y la frescura que sólo lo natural posee.
Embotellada en origen, sin modificaciones químicas u orgánicas y sin contacto humano, Panama Blue se mantiene naturalmente pura hasta que se destapa para su consumo.
Panama Blue, naturalmente pura.
¿Porqué Panamá?
Siglos atrás, los pueblos indígenas del país extraían agua pura de sus ríos. Cuando los exploradores europeos llegaron en el siglo XVI, también aprovecharon el agua de los manantiales naturales, desde donde se abastecían para sus viajes. Los vastos recursos naturales de Panamá y, particularmente sus abundantes manantiales naturales, siempre atrajeron a viajeros e indígenas nativos de la región americana.
Cuenta la leyenda que la montaña de Cerro Azul, según Cristóbal Colón, contenía el agua más pura probada hasta la fecha. Por esta razón, decidió tomar esta magnífica agua con él y su tripulación durante su viaje de regreso a España.
Siglos más tarde, éstos mismos manantiales naturales atrajeron a emprendedores, y es así como en 2003 Panama Springs, una de las principales compañías embotelladoras del país, lanzó un nuevo producto al mercado: Panama Blue, siendo la misma agua de manantial natural extraída de los mismos acuíferos naturales milenarios que han mantenido la vida en la región durante millones de años.
Panama Blue se origina, según la leyenda, de la misma fuente de agua de la que Cristóbal Colón bebió, hace más de medio milenio.
Panamá es nuestra Inspiración
Panamá es el centro del mundo y corazón del universo, con miles de especies de animales, flora exuberante, bosques y selvas tropicales sin igual en el mundo. Con rincones naturales vírgenes que aún le regalan al mundo especies únicas en su clase y que sólo se pueden encontrar aquí.
Panamá es el conector natural de lo que hoy conocemos como América y con una historia que inició hace 45 millones de años atrás con un pasado que dió origen a millones de capas de roca volcánica y sedimentaria. Hace sólo 3 millones de años Panamá terminó de formarse gracias a lentas pero colosales fuerzas naturales.
Desde ése momento hace 3 millones de años Panamá hace de la función de puente para el Gran Intercambio que dejó el paso libre para que especies del sur pudieran entrar en nuevas tierras y especies del norte pudieran penetrar en nuevos y vastos paisajes dando como resultado la biodiversidad sin igual del continente.
Hoy Panamá, une a los océanos Atlántico y Pacífico y allí es donde se encuentra un tesoro natural maravilloso llamado Cerro Azul, dentro del Parque Nacional Chagres. Cerro Azul se compone de bosques tropicales que desempeñan un papel vital, ya que contribuyen a garantizar el suministro continuo de agua dulce a manantiales naturales, acuíferos y ríos del país protegidos por una naturaleza vírgen sin igual.